Rebiciclados

Sobre ruedas

Los mejores lugares del mundo para hacer cicloturismo

Asi como para una dama una buena joya sería una pieza de Rosa Tous que puedes apreciar en su web, para los amantes del ciclismo y el turismo la mejor joya es el cicloturismo. Haciendo una buena investigación hemos recaudado información para crear un buen artículo, y así  descubras donde puedes disfrutar de dicho entretenimiento.

Las bicicletas son un invento bastante longevo, de hecho tienen casi 200 años de antigüedad, y desde siempre ha sido un buen transporte para trasladarse de un lado a otro. Los ecologista las aman pues no causan ningún tipo de daño al planeta a diferencia de los autos. Los ciclistas urbanos son cada vez más, y llenan las calles de color y vida, que además de cuidar  el planeta, también cuidan su salud pues es importante recordar que andar en bicicleta tiene un gran poder activador como ejercicio cardiovascular.

El ciclismo en los últimos tiempo ha cobrado un gran protagonismo, y el cicloturismo es hijo de esta hermosa disciplina. Cada vez son más los que suben a la bicicleta y comienzan a viajar por todos lados, para conocer lugares nuevos. Viajar en bicicleta es una experiencia única, disfrutas del paisaje de forma más cercana, sientes el sol, la brisa de mejor forma y de nuevo cuidas el planeta. Puedes detenerte en cualquier lugar, vivir el ambiente completamente, en fin el cicloturismo es una aventura que todos deberían vivir.

Ahora bien, el cicloturismo no solo se limita a España, hoy daremos un paseo por los mejores lugares para hacer un buen tour de cicloturismo.

Chile

Chile. es un país lleno de aventura, por eso no es de extrañar que esté de primero. Este país latino tiene para ofrecerte una gran ruta para que disfrutes montado en tu bici. Una de las rutas más importante contiene varias localidades famosas de dicho país, entre las que se encuentra Puerto Montt con Villa O’Higgins, ahí pasearas por hermosos parajes que tienen vida en la enigmática y famosa Carretera Austral a lo largo de 1.300 kilómetros. Durante este paseo encontrarás ríos donde podrás darte un buen chapuzón, bosques para los que desean acampar, montañas gigantes e imponentes, además de glaciares que te dejarán con la boca abierta. Un pedaleo que vale la pena vivir.

Namibia

Un destino totalmente impresionante, eso si, debes ser un ciclista muy valiente para atreverte a esta maravillosa aventura, pues no es nada fácil. Este es un país africano que te va a sorprender demasiado. Aquí podrás conocer junto a tu bicicleta playas, desiertos, montañas y dunas que son una verdadera belleza para la vista. Si te gusta la fotografía, entonces este es el lugar ideal para ti, pues las fotos que podrás llegar a tomar serán impresionantes. La fauna también contiene un punto a favor, pues es extremadamente rica y podrás conseguir de todo, de hecho deberías estar atento por si un león decide atacar.

Carretera del Karakórum

Esta es una carretera como tal, pavimentada y es la más extensa del mundo, es todo un reto cruzarla. Posee 1.200 kilómetros, los cuales conectan directamente a China con Pakistán y es muy alta dada a que se desarrolla en un ambiente montañoso. Debes tener una buena capacidad física para comenzar esta aventura, los paisajes no tienen igual, parece que tendrás una aventura dentro de la historia de Indiana Jones.