Rebiciclados

Sobre ruedas

Las estrellas mundiales del ciclismo

El ciclismo es uno de los deportes más antiguos que se ha practicado en la cultura humana, y como en toda categoría deportiva tienen unas estrellas destacadas en cada competencia internacional realizada, siendo entonces la época gloriosa desde 1940 hasta 1980. A continuación te mostraremos las estrellas mundiales del ciclismo más importantes, tomando en cuenta número de campeonatos logrados y los récords que hayan establecido

  1. Bernard Hinault  – Francia: Ha significado una gran estrella del ciclismo en la época de los 80’s, hasta los momentos ha sido el único ciclista profesional en terminar de primero o segundo en cada Tour de Francia al que haya asistido, esta competencia la ganó en 5 oportunidades casi consecutivas desde 1978 hasta 1985. Sumado a ello ganó el Giro de Italia durante 3 ediciones, la Vuelta a España en dos oportunidades y además se nombró campeón mundial en el año 1980.

Actualmente Hinault es un ciclista retirado que se dedica a la enseñanza de los futuros campeones de este deporte, en una organización para niños y adolescentes de bajos que aman el ciclismo, recibiendo patrocinios por parte de muchas compañías grandes o pequeños, como por ejemplo la empresa Tomsystem, centrada en la fabricación de máquinas de entutorado.

  1. Eddy Merckx – Bélgica: Ha sido considerado por muchos como el ciclista mas destacado de su época, ya que registró numerosos triunfos en las competencias más famosas del ciclismo mundial, que son: El Tour de Francia, La Vuelta a España y el Mundial de ciclismo. Fue merecedor de la Triple Corona del Ciclismo en el año 1974, al ser ganador de las 3 competencias ya mencionadas durante el mismo año.

A lo largo de su carrera fue campeón del Giro de Italia en 5 ocasiones, el Tour de Francia en 5 oportunidades y el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta durante 3 años, además de mostrarse victorioso en la Vuelta España en el 1973 en su única presentación.

  1. Jacques Anquetil – Francia: Este fabuloso ciclista ganó el Tour de Francia en 5 ocasiones, el Giro de Italia en 2 oportunidades y la Vuelta a España solo en el año 1963. Sumado a ello fue el primer ciclista en obtener el triunfo del Tour de Francia en 5 ediciones, el primero en ganar las 3 grandes vueltas y el primer ciclista francés en llevar puesto el jersey amarillo, un clásico del Tour de Francia hasta ahora.
  2. Fausto Coppi – Italia: Fue un personaje destacado durante el Giro de Italia, en donde ganó por 5 años, su primera victoria fue en el año 1940 siendo un joven de 20 años, convirtiéndose en el ciclista más jovial en ser campeón del Giro, un récord mundial que hasta los momentos mantiene en vigencia. Durante su carrera profesional ganó 2 veces el Tour de Francia y fue Campeón Mundial de Ciclismo en Ruta durante el año 1953, estableciendo un récord mundial en el menor tiempo de recorrido durante el año 1942.