Rebiciclados

Sobre ruedas

Hoy en día son más las personas que prefieren las bicicletas a los coches

Los vehículos o coches han sido de los mejores y más importantes inventos en el siglo XX. Y es que gracias al crecimiento acelerado de la población en los últimos años, más de 7 mil millones de personas alrededor del mundo hacen sentir que las calles se van quedando pequeñas y que sólo en algunas partes se han planificado ciudades para que exista espacio suficiente para una correcta y funcional circulación de los vehículos de todo tipo y de las personas.

Cuando las personas deciden adquirir un coche, son muchas las responsabilidades que vienen incluidas, como por ejemplo el crédito aval coche y otros trámites que se pueden realizar durante la posesión de los mismos.

Según el urbanista canadiense Brent Toderian, las grandes capitales de Norteamérica, Europa y Australia a menudo cometen el error de sólo diseñar las ciudades para los coches, siendo esto una gran falla ya que se debe planificar y ejecutar una ciudad que sea multimodal, la cual invite a caminar, a utilizar la bicicleta, a probar el transporte público, entre otros. Dicho urbanista se ha dado a conocer por ser experto en ciudades sostenibles, donde se puede vivir sin necesidad de depender de un coche. Las urbes deben incluir vehículos, aunque no se deben necesitar, haciendo de ellas unas ciudades sostenibles y equitativas que permiten a las personas disfrutar de otras actividades en el entorno.

En algunas zonas urbanas como Nueva York se comienza a afianzar la idea de la bicicleta, de tal forma que se han dispuesto nuevos carriles para la circulación, ante lo cuál las personas han introducido la bicicleta en la rutina para mantener el estado físico y una buena salud sin necesidad de gastar en gimnasios u otras actividades al aire libre. Colombia por ejemplo, presenta congestion en sus vías, así como gastos para quienes poseen coches en gasolina e impuestos, las dificultades a la hora de estacionar, un transporte público de mala calidad y el aporte negativo que tienen en el ambiente las emisiones de CO2. Tras todo lo anterior, son más las personas que adoptan la bicicleta como medio de transporte y entretenimiento, practicando cicloturismo alrededor de las diferentes ciudades.

La bicicleta ya no es sólo para hacer deporte, sino que ahora son la mejor opción para mejorar tu calidad de vida, tu salud y vitalidad, es por esto que son más las propagandas que observamos y que nos invitan a utilizarlas, así como se han vuelto más frecuentes para dirigirse a las oficinas u otras localidades.

Las ventas de bicicletas han aumentado en los últimos años, así como la venta de sus repuestos y accesorios, con los que se pueden personalizar las bicicletas para llevar bebés, niños o mascotas. Cada hogar en promedio tiene al menos una bicicleta.

Diferentes entidades aseguran que este incremento en las ventas, se debe principalmente a los problemas de movilidad que se presentan en las ciudades, lo que ha llevado a mejorar la diversidad en cuanto al mercado de bicicletas, así como ha conducido a la adecuación de algunos espacios como las ciclorutas, ciclovías diurnas y nocturnas motivando nuevas actividades y experiencias.