Rebiciclados

Sobre ruedas

Cosas típicas que hacen los adolescentes en la actualidad

La adolescencia es una de las etapas más difíciles para todas las personas. Están las hormonas en efervescencia, los cambios corporales y las crisis de personalidad. En esta etapa comienzan a surgir problemas que parecen de los más grave para nuestra existencia pero que al superarlos y con el paso del tiempo nos damos cuenta de que no era nada importante, es por eso que durante esta etapa es relevante enfocar nuestra energía y tiempo libre en diferentes actividades que nos ayuden a superar y canalizar esta difícil etapa para muchos y al mismo tiempo, nos puede mantener en forma. Un 83% de los adolescentes ocupan su tiempo en actividades recreativas como lo son ver televisión o leer, mientras que un 66% prefiere practicar deportes, mientras que un 53% prefiere utilizar el internet para escuchar música o ver anime.

Japón es un país que tiene fascinado a muchos adolescentes a través de su industria cultural. Cada vez son más chicos y chicas los que se aficionan a los comics japoneses y lo mejor es que ahora se puede contar con estos por internet. Muchos han manifestado su emoción por shingeki no kyojin temporada 2;  así mismo por series igual de populares como Pokémon, Dragon Ball, Emma, Detective Conan, etc. En estas series se pueden encontrar elementos enigmáticos, objetos desconocidos, nuevas formas para la relación social, formalismos que marcan la diferencia entre hablar y escuchar y costumbres totalmente diferentes a las de nosotros.

En Shingeki no kyojin temporada 2, continúa la historia de Eren Jaeger, un adolescente que se une al ejército de la humanidad en la lucha contra los titanes, unos seres de gran tamaño que comen personas y que han diezmado la población de la tierra. Según diversos estudios, las actividades relacionadas con internet han ganado popularidad entre los adolescentes, mientras estos consolidan su identidad en esta etapa, y mediante este proceso alcanzar la madurez. En esta fase se da el salto significativo al tener que pasar de solo tener cosas a necesitar dinero para adquirir determinadas cosas, creando el hábito de la responsabilidad y el trabajo, cultivando así, algunas de las necesidades de la adultez.

Diversos estudios aseguran que los adolescentes gastan su dinero mayormente en ropa, en deportes y en utilizar el internet en lugares públicos si no se tiene acceso de forma sencilla en el hogar. Con las compras de la adolescencia,  se afianza la imágen, siendo en muchos casos compras obsesivas y por un producto en específico, en lo que no muestra otra alternativa hasta adquirirlo. En esta etapa también puede surgir la responsabilidad hacia el dinero, donde los jóvenes adquieren buenos hábitos para el manejo del mismo, también entienden el concepto del ahorro dependiendo de sus ingresos.

Para quienes prefieren practicar deportes, se le están sumando los beneficios de la disciplina, las normas y la importancia de las mismas a la hora de jugar y estar en un equipo. Se aprende el trabajo y la confianza en los demás, descubriendo la capacidad de liderazgo y de los resultados que se obtienen al trabajar en conjunto.